Canal Sénior y FEGAUS continúan acercando la tecnología para los séniors españoles

Aprender sobre tecnología de una forma sencilla, con contenidos adaptados y sin necesidad de moverse de casa es ya una realidad para el colectivo sénior español gracias a la plataforma online desarrollada por Canal Sénior y FEGAUS, en la que se busca potenciar el aprendizaje sobre tecnología para los séniors españoles.

Esta plataforma, cuya actividad en pos de la reducción de la brecha digital lleva ya más de cinco años en marcha, ofrece todo tipo de contenidos pensados para mejorar las competencias tecnológicas de los séniors españoles de una forma amena y totalmente gratuita.

tecnología para séniors

Mediante la emisión de clases formativas en directo, los participantes pueden aprender sobre cuestiones útiles para su día a día, como el uso de dispositivos tecnológicos, las aplicaciones móviles, la navegación segura por internet y muchas más.

Además, la programación se completa con contenidos pensados para promover la salud, el bienestar, el envejecimiento activo o el emprendimiento sénior.

Clases en vídeo para aprender en cualquier momento

Esta plataforma de aprendizaje y entretenimiento no solo presenta sus contenidos en formato de clase online, ya que los participantes también pueden acceder a la grabación de todas las emisiones en cualquier momento y desde donde quieran.

A lo largo de lo que llevamos de año, en la plataforma se han llevado a cabo clases pensadas para promover un consumo responsable y enseñar los derechos que tenemos como consumidores, sobre el uso de las redes sociales para luchar contra la soledad no deseada, o sobre el uso de productos financieros, entre otros muchos temas.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1.600 vídeos formativos gratuitos pensados para ser vistos en todo tipo de dispositivos digitales, tanto ordenadores, como teléfonos móviles y tablets, gracias a la aplicación móvil de FEGAUS – Canal Sénior.

Además, en las próximas semanas, los interesados también podrán acceder a todos estos contenidos en vídeo directamente a través de sus televisiones, gracias a una nueva aplicación para smart TV, cuyo desarrollo está a punto de finalizar.

Pero no solo hay contenidos sobre tecnología para séniors, la programación que se ofrece en la plataforma de FEGAUS – Canal Sénior se completa con cientos de noticias sobre la actualidad sénior, podcasts para poder aprender mientras se da un paseo o en el autobús y juegos pensados para, una vez vista una clase, poder demostrar los conocimientos aprendidos.

Canal Sénior es un espacio pensado por y para todos, donde se busca ofrecer información y contenidos de calidad y que promueve el envejecimiento activo. Accede y empieza a disfrutar tú también de todo lo que hemos preparado para ti y si no lo sabes, apréndelo.

¿Te gustaría poder acceder a las últimas clases que han tenido lugar en la plataforma de FEGAUS – Canal Sénior? Accede a continuación a una selección de cursos con clases en vídeo para ver en cualquier momento:

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: