Canal Sénior publica un nuevo curso sobre el uso básico del teléfono móvil

La comunicación a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo indispensable para todos, especialmente la que llevamos a cabo a través de nuestros teléfonos móviles. El uso del móvil se ha extendido actualmente a personas de todas las edades, incluso entre los más mayores. Pero aún quedan muchos adultos que no saben cómo manejarlos. Para ayudarlos, Canal Sénior ha publicado un nuevo curso sobre del móvil.

Cada vez es más común que la comunidad sénior participe de todas las tecnologías que se pueden disfrutar en cualquier smartphone, desde el uso de aplicaciones para comunicarse, las redes sociales, herramientas de entretenimiento o de salud y deporte. Quienes logran adaptarse a estos avances tecnológicos pueden beneficiarse con ellos de muchas formas. Por un lado, algo muy importante es que tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos, pero, además, les permiten estar informados y entretenidos.

En ese sentido, los que aún no sepan cómo utilizar los teléfonos inteligentes pueden optar por realizar el nuevo curso sobre el uso del móvil que se ofrece en Canal Sénior, con el que aprenderán aspectos básicos que les permitirán defenderse en diferentes situaciones.

curso de uso básico del móvil

· ¿Buscas más cursos y formaciones gratuitas para realizar a través de Internet? Accede a la sección ‘Cursos’ en Canal Sénior y encuentra la formación que más se adapte a ti.

En Canal Sénior estamos comprometidos con la formación en competencias digitales para personas desde 55 años, por ello, nuestra plataforma brinda este nuevo curso como complemento a las cientos de actividades que ya están disponibles y que buscan mejorar los conocimientos de los interesados en modalidades tan variadas como la tecnología, la cultura, la salud, el emprendimiento, etc.

Todo acerca del curso online para uso del móvil para séniors

Este nuevo programa gratuito sobre el uso básico del teléfono móvil está dividido en dos partes que tienen un total de 25 lecciones compuestas por videos explicativos cortos pensados para que los participantes puedan entender bien el material y no se sientan agobiados con el exceso de información. 

En la primera parte, los alumnos tienen la oportunidad de aprender las cosas más elementales que se deben saber cuando se tiene un teléfono inteligente, entre ellas, cómo encender y apagar el equipo, cómo reiniciarlo, las opciones de bloqueo y desbloqueo, cómo ajustar el brillo y cómo cambiar los fondos de pantalla, etc. Además, se suministran consejos básicos de seguridad para protegerse ante amenazas.

En la segunda parte, el curso se centra en explicar a utilizar funciones más avanzadas, como el uso de conexiones wifi, de datos móviles o Bluetooth. Además, en esta parte se enseña a realizar algunas acciones muy prácticas, como son las capturas de pantalla, la marcación rápida o el dictado de mensajes de texto.

Haz el curso a tu ritmo y sea cual sea tu nivel

Una de las ventajas de este curso es que no solo está orientado a las personas que tienen cero conocimiento sobre tecnología móvil, sino que también pueden optar por él aquellas que ya manejan dispositivos, pero que quieren profundizar sus conocimientos, ya que es posible elegir la lección que más interese, sin necesidad de ver el curso al completo. Por ello, los participantes puedes realizar el curso completamente a su ritmo y desde cualquier lugar.

Realizar el curso sobre le uso del móvil el completamente gratuito. Para participar, únicamente es necesario contar con un usuario creado en la plataforma de Canal Sénior. Quien aún no esté registrado en la plataforma, puede hacerlo a través de este enlace rellenando los datos que se solicitan.

Otras formas de realizar trámites por internet

Hoy en día, las personas literalmente no pueden vivir sin los smartphones, ya que a través de ellos se interconectan con los demás, bien sea en el entorno personal o laboral. Aunque en el colectivo sénior no son nativos digitales, es muy importante que se adapten a la nueva era, donde la innovación tiene todos los terrenos ganados. 

Los adultos con edades más avanzadas pueden ver a los teléfonos inteligentes como una herramienta aliada en muchos aspectos. Por ejemplo, las personas que viven solas y aisladas pueden entretenerse con su celular, ya sea viendo las noticias o descargando juegos. Además, hay una infinidad de aplicaciones que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades.

curso sobre el uso del móvil

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: