
En esta sesión de Canal Sénior te invitamos a practicar ejercicios suaves de yoga desde la comodidad de tu salón. Prepara bien el espacio, asegúrate que no te chocas con nada a tu alrededor, ponte ropa con la que te sientas a gusto, prepara una botella de agua y ¡a entrenar!
Como sabes, practicar yoga de forma regular tiene una gran cantidad de beneficios a nivel físico y mental. En personas mayores, ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad, fortaleciendo los músculos y ayudando a prevenir caídas.
Otra de las ventajas que tiene reside en la respiración consciente, una técnica que bien trabajada, provoca relajación en la mente, el cuerpo y es buena para la circulación y oxigenación del cuerpo.
A largo plazo, notarás una mejoría en la reducción del estés o la ansiedad y teniendo una sensación general de bienestar. Para esto hace falta ser constante: Con dedicarle entre diez y veinte minutos diarios es suficiente para notar mejoras así que ¡a por ello!
Con esta clase de Canal Sénior harás sencillos ejercicios especialmente adaptados para ti, con rutinas que incluyen posturas sencillas como la del árbol, la del gato o la del guerrero. Estos movimientos ayudan a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura.
¿Te esperamos en la clase? Si es así, pulsa en el botón verde para inscribirte y disfrutar de la sesión.
Si quieres ser consciente de todo lo que sabes sobre yoga, hemos preparado este juego para ti. ¿Aún no has participado? ¡Puedes probar a hacerlo antes y después de la clase a ver cuánto has aprendido!
Aprovechamos la ocasión para dejarte enlaces a otros contenidos que encontrarás en nuestra plataforma:
¿Cómo podemos utilizar una silla para trabajar el equilibrio?
Qué es el mindfulness: prácticas sencillas para aprender a meditar
Ejercicios para ganar movilidad y fortalecer la cadera
Cargando, por favor espera...