Herramientas y hábitos para prevenir el deterioro cognitivo

El deterioro cognitivo es una enfermedad que, tal y como se describe en distintas fuentes consultadas en internet, se caracteriza por el declive de las funciones asociadas a la memoria, el aprendizaje y el procesamiento mental.

Las causas se pueden encontrar en algo tan natural como el envejecimiento. Por ello, lanzamos una sesión donde descubrirás herramientas y hábitos que te ayudarán a prevenir el deterioro cognitivo.

Contenidos de la sesión

Durante una hora, podremos asentar las bases de este problema. Una profesional especializada nos explicará los distintos tipos de memoria y por qué se pueden producir pérdidas o fallos.

Además, repasaremos la importancia de cuidar, proteger y entrenar nuestra memoria (¡recuerda que desde Canal Sénior hemos lanzado clases vinculadas con este tema y que puedes disfrutar de ellas gratis!)

También hablaremos de hábitos saludables que no cuesta nada incorporar en nuestro día a día y que, os aseguramos, marcan la diferencia.

La importancia de prevenir el deterioro cognitivo

Hemos demostrado en numerosas ocasiones la importancia de realizar ejercicios tanto físicos como mentales para llevar una vida más sana y evitar cualquier tipo de enfermedad.

En nuestra plataforma descubrirás contenidos que van desde sesiones de gimnasia hasta la importancia de la música para ejercitar la memoria, y, además, completamente gratuitas.

Te dejamos algunos ejemplos de estas sesiones y… ¡te esperamos en esta clase sobre deterioro cognitivo!

¡Mejora tus habilidades cognitivas con estos juegos de mesa!

Aprovecha tus paseos diarios con Macadam, la app que te recompensa por andar

Aprende a enfocar tu percepción espacial para mejorar tu orientación y otras capacidades

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Mónica Nieto
Psicóloga General Sanitaria
Desde el 2004 ejerce la Psicología en el ámbito de la tercera edad. Especializada en Psicología Clínica y de la Salud así como en Neuropsicología trabaja en el área de la rehabilitación con pacicentes con enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido. La rehabilitación cognitiva, estimulación cognitiva y la evaluación neuropsicológica forman parte de su día a día así como la intervención con cuidadores y familiares para favorecer la mayor autonomía e independencia de la persona que padece un deterioro cognitivo. Compagina esto con la impartición de formación tanto a alumnos como a empresas en el área de la prevención y sensibilización.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030