Huyendo del calor estival proponemos la visita a dos capitales imprescindibles, Budapest y Praga. Pasearemos por los barrios mas relevantes mientras desentrañamos la compleja historia de los imperios que construyeron aquí sus principales fortalezas y monumentos.
Unidas por su cercanía geográfica y por el simbolismo de ser el epicentro del conocido Imperio Austrohúngaro durante finales del siglo XIX y primeros años del XX, ambas ciudades comparten vivencias y testimonios históricos y artísticos que son clave para comprender la concepción actual del viejo continente.
Si bien comparten estructuras similares debido a que son cruzadas por dos ríos importantes como son el Moldava y el Danubio, Budapest y Praga tienen personalidad propia para asombrar a cualquier tipo de visitante, como por ejemplo con:
A lo largo de la sesión haremos un recorrido por lo que ha unido y distanciado a ambas capitales a lo largo de la historia, a través de sus calles y monumentos más relevantes.
Hablaremos también de importantes figuras que han sumado en un sentido u otro importancia a cada una de ellas, como es el caso del escritor Franz Kafka, cuyas referencias se encuentran por toda Praga.
Si quieres repasar otras sesiones del ciclo “Viajar con historia” puedes ver por ejemplo:
Francia: un paseo por el Loira
Nueva York: la ciudad que nunca duerme
Valencia: la ciudad de la luz y de Sorolla
Reta a tu mente a ver si sabes situar las localidades en el mapa:
Localiza en el mapa los tesoros de Castilla que te proponemos
Cargando, por favor espera...