Aprovechamos la perspectiva del paso del tiempo para revisar todo lo que sucedió y lo que ha supuesto a posteriori para la isla la erupción del volcán de La Palma, que se extendió durante 85 días.
Casi tres meses de expulsión de gases, piedras, lava y muchos otros materiales que arrasaron con varias poblaciones y muchas hectáreas de terreno hasta que las diversas lenguas desembocaron en el mar.
La erupción del volcán de La Palma ha sido uno de los fenómenos naturales más recientes y llamativos por todo lo que ha supuesto para el patrimonio natural español y más en concreto para el canario.
Durante prácticamente noventa días se pudo observar de lejos y de cerca gracias al uso de nuevas tecnologías, como drones con capacidad de resistencia a altas temperaturas, todo lo que sucedía tanto en las partes más cercanas a la boca del volcán como en el recorrido que iban lentamente realizando las varias coladas de lava arrasando con lo que quedaba a su paso.
Fueron elevadísimos los daños a nivel de infraestructuras y también medioambientales, ya que se calcula que hubo una emisión a la atmósfera de dióxido de azufre estimada entre 6140 y 11 500 toneladas diarias.
Si quieres aprender más sobre naturaleza y medioambiente no te pierdas:
Datos curiosos sobre los volcanes
Los peligros del cambio climático
¡Gracias por valorar este vídeo!
Cargando, por favor espera...
¡Descubre más contenido
interesante en Canal Sénior!