WhatsApp se actualiza: descubre las novedades que llegan este mes

  • ¿Quieres estar al día de toda la actualidad sénior y enterarte antes que nadie de todo lo que hacemos en Canal Sénior? Únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo clic aquí.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Con ella podemos mandar mensajes, audios, simplemente chatear o incluso realizar llamadas. Pero sus funcionalidades han ido aumentando con el tiempo, pasando de ser un simple servicio de chat a la variada cartera de servicios que ofrecen hoy en día.

Los dueños de la aplicación no paran de introducir pequeños cambios o mejoras al servicio, lo cual hace en ocasiones complicado seguir la pista a las novedades. Por ello queremos ofrecerte un resumen de las últimas novedades que ha incorporado WhatsApp en su última actualización, así como algunas que aún están por llegar.

Si deseas saber más sobre las últimas novedades que incorpora WhatsApp solo tienes que seguir leyendo.

Diferencias en las novedades: versión normal y Beta

Antes de que te empecemos a contar todas las novedades hay un par de conceptos que debes saber. Las aplicaciones con muchos usuarios como WhatsApp suelen tener dos versiones que puedes instalar. 

La llamada versión estándar es la normal que todos conocemos. En ella las novedades tardan algo más en llegar, pero a cambio, la aplicación es mucho más estable y casi no tiene errores de código. Por otro lado, la versión beta es la llamada “versión de pruebas”, donde tienes las novedades antes que nadie, pero a cambio, puede contener errores.

Así pues, todas las novedades que han llegado a la versión estándar fueron probadas primero en la versión beta. A continuación, te contaremos algunas de las novedades que ya puedes disfrutar en la versión estándar de WhatsApp.

Grabar un mensaje de voz en varias tomas

¿Recuerdas lo engorroso que era enviar un audio y quedarte en blanco a mitad teniendo que volver a enviarlo de nuevo? El nuevo grabador de notas de voz viene a solucionar este problema. 

Esta actualización permite pausar y seguir grabando un mensaje de voz en varias tomas, en lugar de tener que hacerlo todo de un tirón. Así, podrás pensar mejor qué quieres contar en el audio.

Más seguridad con Code Verify

Code Verify es una extensión de seguridad para la versión de ordenador de WhatsApp. Se trata de un servicio de comprobación del cifrado de nuestros mensajes de forma muy sencilla, con iconos. Si el icono es verde, la seguridad está garantizada. En caso contrario, hay algún problema y tus conversaciones pueden ser intervenidas.

Respuestas inteligentes en el teclado

Las respuestas inteligentes consisten básicamente en qué el teclado del móvil te sugiere algunas respuestas según el tipo de mensaje que te haya llegado. Por ejemplo, si alguien te hace una pregunta que se responda con sí o no, el teléfono de los sugerirá inmediatamente pudiendo responder con apenas un toque.

Coto al reenvío masivo de mensajes

¿Cuántas veces te han llegado cadenas de WhatsApp que has considerado evidentemente falsas? Meta, la empresa matriz de WhatsApp está muy preocupada por la desinformación que circula por sus chats. 

Como parte de un esfuerzo para reducir la cantidad de desinformación y noticias falsas que circulan por WhatsApp, la aplicación cada vez restringe más el reenvío de mensajes por grupos. 

Así pues, los mensajes que están marcados como reenviados se pueden reenviar como mucho a un grupo. Además, los mensajes que ya han sido reenviados solo se podrán volver a enviar a cinco chats individuales.

Escuchar un audio fuera de la conversación

En las nuevas versiones de WhatsApp está llegando una de las actualizaciones más demandadas por los usuarios: poder escuchar una nota de voz saliendo del chat. El nuevo reproductor de audio de la aplicación nos permite escuchar notas de voz mientras navegamos por otras partes de la aplicación.

Privacidad selectiva

Entre otras de las medidas de privacidad nuevas, ahora WhatsApp nos permite ocultar nuestra foto de perfil hora de última conexión e información a algunos usuarios concretos.

De este modo, en estos ajustes de privacidad de WhatsApp tendrás ahora la opción “Mis contactos, excepto…”, por las cuales puedes otorgar el permiso para ver ese dato (por ejemplo, tu foto) a todos tus contactos salvo algunas personas específicas.

Muchos nuevos emojis

Los emoticonos o emojis ya son parte de nuestra comunicación digital, y enriquecen enormemente los sentidos de una conversación de WhatsApp . En las últimas actualizaciones se incluyen 37 nuevos emojis con caras nuevas y reacciones diversas. Llegan también los emojis de troll, alubias, dedo acusador, saludo militar, cara derretida, muletas y muchos más.

Las novedades que están por llegar

Hasta ahora te hemos estado contando todas aquellas novedades que ya podemos disfrutar en nuestra aplicación. No obstante en los próximos meses se vienen nuevas actualizaciones entre las cuales destacan las siguientes:

Reacciones a mensajes

Las reacciones a mensajes son una de las novedades más esperadas de WhatsApp, e incorporan una característica que ya habrás visto si utilizas de manera asidua Facebook Messenger.

Si mantienes pulsado en un mensaje que te hayan enviado, podrás elegir una reacción entre seis emojis: pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima y rezo. Estas reacciones llegarán a la otra persona como notificaciones.

Copia de seguridad con límite de espacio

Si hay una novedad negativa que destacar es esta: las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de tener una capacidad ilimitada, pasando a tener un máximo de 2 GB de almacenamiento.

Hasta dos días para eliminar mensajes para todos

Otra novedad que WhatsApp podría incorporar en las próximas semanas es la posibilidad de eliminar un mensaje durante más tiempo. En la actualidad tienes como máximo un día y 8 horas. Con la actualización, WhatsApp te dejaría borrar un mensaje para todos si lo haces antes de que hayan pasado 2 días y 12 horas.

Encuestas en grupos

¿Alguna vez has querido organizar a tu familia para ir a comer a un sitio y ha resultado imposible? Esto puede ser facilitado con una de las nuevas actualizaciones: crear encuestas en grupos de WhatsApp

Así simplemente tendremos que elegir una pregunta y las posibles respuestas para que todos los miembros del grupo voten y den su opinión durante un tiempo limitado.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: