Receta: sepia con patatas y alcachofas

¡Bienvenidos a nuestro blog ! En esta ocasión, queremos compartir contigo una receta rápida verdaderamente exquisita y fácil de preparar: sepia con patatas y alcachofas. Este plato combina a la perfección los sabores del mar con los ingredientes más frescos de la tierra, creando una explosión de sabores y texturas en cada bocado.

Si eres amante de la cocina mediterránea y te encanta disfrutar de platos sabrosos en poco tiempo, esta receta se convertirá en una de tus favoritas. No importa si eres un cocinero experimentado o si estás dando tus primeros pasos en la cocina, este plato te sorprenderá por su sencillez y su resultado final.

La sepia, con su textura tierna y su sabor delicado, se complementa perfectamente con las patatas y las alcachofas, creando una combinación de ingredientes que te transportarán directamente a la costa mediterránea. Además, la versatilidad de estos ingredientes te permitirá adaptar la receta a tus preferencias personales, añadiendo tu toque especial.

Sorprende a todos tus invitados con recetas rápidas cómo este exquisito plato de sepia con patatas y alcachofas.

receta rápida

Ingredientes:
2 sepias
4 alcachofas
4 patatas
1 tomate
Un poco de pimentón picante
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es limpiar las sepias. Después las pelamos y troceamos. Limpiamos las alcachofas, las deshojamos y nos quedamos solo con los corazones. Los cortamos en láminas muy finas. Las patatas las pelamos, lavamos y troceamos. Y por último, rallamos el tomate.

A continuación, en una sartén con un poquito de aceite doramos las alcachofas. Una vez doraditas, las retiramos del fuego y reservamos.

Aprovechando el aceite donde hemos cocido las alcachofas, cocinaremos las sepias a fuego moderado. Una vez estén tiernas, agregamos las patatas y lo removemos todo. Dejamos cocer durante 2 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el pimentón, removemos para que todo se mezlce bien e incorporamos el tomate. Lo dejamos cocinar a fuego medio durante 4 minutos.

Por último, añadimos el agua hirviendo con las alcachofas, rectificamos de sal y lo dejamos hirviendo el tiempo suficiente para que las patatas estén hechas.

Servimos el guiso en platos hondos bien caliente.

Si quieres acceder a cientos de recetas sabrosas y saludables, en el seminario ‘Apps de recetas sanas‘ te enseñamos a instalar en tu dispositivo móvil las mejores aplicaciones de recetas para que comas rico y sano todos los días.

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: