Cada vez más gestiones con la administración se pueden hacer por internet, sin colas, sin papeles y sin tener que desplazarse. Sin embargo, muchas personas todavía no conocen herramientas digitales que pueden facilitarles la vida. Una de las más útiles es la Carpeta Ciudadana, una plataforma a disposición de toda la ciudadanía para acceder de forma centralizada y segura a la información personal relacionada con trámites públicos.
¿Sabías que puedes consultar muchos de tus trámites y gestiones desde un solo sitio y con solo unos clics? Esa es precisamente la función de la Carpeta Ciudadana: ayudarte a estar al tanto de todo lo relacionado contigo y la administración. Desde tus citas médicas hasta el estado de una solicitud, pasando por tus datos de empadronamiento o tus informes de vida laboral, todo se encuentra organizado de forma clara y accesible.
Para que conozcas mejor esta herramienta y todo lo que puedes hacer con ella, hemos preparado una infografía clara, visual y fácil de entender. En ella te mostramos sus usos más importantes y cómo puedes empezar a utilizarla desde tu ordenador, móvil o tablet. No hace falta ser un experto en tecnología: solo necesitas saber que existe y tener ganas de probar.
Haz clic aquí para descargar
A continuación te dejamos más contenidos que pueden ser de tu interés:
10 derechos europeos que tienes y (quizá) no sabías
Cómo el voluntariado impulsa un envejecimiento saludable
La Inteligencia Artificial, el arma secreta contra la desinformación

Cargando, por favor espera...