Prepárate a bailar con las recomendaciones musicales de nuestros usuarios

¿A quién no le gusta la música? Todos tenemos algún artista o banda cuya música nos ha acompañado a lo largo de la vida y que, gracias a las nuevas tecnologías podemos escuchar desde cualquier lugar con aplicaciones y servicios de música en streaming, como Youtube o Spotify.

Esta semana en ‘Deja tu legado’ queremos conocer cuáles son vuestros artistas favoritos para, entre todos, poder hacer una lista de reproducción con canciones que recomendar a los usuarios de Canal Sénior y que puedan escuchar siempre que quieran.

 

Sigue leyendo para conocer a los artistas y canciones favoritas de los usuarios de Canal Sénior.

Joan Manuel Serrat

 

Por si queda alguien que aún no se ha parado a escuchar su música, Anna Torres nos ha querido recomendar las canciones de este cantautor catalán con una extensa carrera de más de 50 años. Como ella afirma “le sigo desde sus comienzos cuando era muy joven y os diré que sus primeras canciones son las más bonitas que ha compuesto nunca, si no las conocéis buscadlas porque son de lo mejor. Realmente es un poeta”. Las canciones de las que habla son ‘Me’n vaig a peu’, ‘Ara que tinc 20 anys’ y ‘Els vells amants’.

Abba

 

Nuestro usuario Fernando nos ha querido recomendar la música de una de las bandas más populares en todo el mundo, los suecos Abba. Originados en el año 1972, el pasado 2021 regresaron con un nuevo disco tras 40 años sin publicar nueva música. Para Fernado, lo que más le gusta de su música es su estilo moderno y destaca sus canciones más populares, como ‘Dancing queen’.

Julio Iglesias

 

Otro de nuestros usuarios nos ha querido recomendar la música del que es, posiblemente, el artista español más internacional. Julio Iglesias lleva en activo desde el año 1968 y en todos estos años ha publicado 36 discos, aunque actualmente está prácticamente retirado y hace años que no se sube a un escenario. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Me olvidé de vivir’, ‘Baila morena’ o ‘La carretera’.

Bruce Springsteen

 

The Boss, como se le conoce en todo el mundo, no podía faltar en esta lista. Uno de nuestros usuarios ha querido recomendar su música rock, en concreto las canciones de su disco ‘Born to run’ y ‘The River’, dos de sus discos más populares. Springsteen comenzó a cantar y componer a comienzos de los 70 y a sus 72 años sigue en activo, publicando nueva música (su último disco es del 2020) y ofreciendo maratonianas actuaciones en directo de más de 3 horas de duración.

Frank Sinatra

 

Mirata, una de nuestras usuarias con un gusto excelente para la música ha querido compartir con todos algunas de las canciones de Frank Sinatra, uno de los cantantes estadounidense más reconocidos en todo el mundo por su grandiosa voz. De hecho, el apodo por el que es reconocido en todo el mundo es ‘The voice’, la voz en inglés. Entre las canciones que recomienda Mirta están ‘My way’, la popular canción traducida al inglés por Paul Anka y ‘Strangers in the night’, posiblemente su canción más conocida.

Il Divo

 

Marisa Ruiz, que es una de las muchas personas que escucha música a través de dispositivos móviles, en su caso a través de una tablet, no recomienda la música de Il Divo, grupo compuesto por cuatro cantantes de ópera masculinos que tristemente ha estado de actualidad últimamente porque uno de sus integrantes ha fallecido por motivo del coronavirus. De entre todas sus canciones, Marisa se queda con ‘Regresa a mí’.

Taizé instrumental

 

Por último, uno de nuestros usuarios ha querido recomendarnos todas las melodías de este estilo musical, de origen religioso en formato de canon y que en su opinión, es perfecta como música para escuchar en casa, relajarse y estar un rato con serenidad y tranquilidad. Escucha en este vídeo algunas composiciones.

Accede a todas las canciones de este post con la lista de reproducción de Spotify.

El lunes se celebra el Día Internacional de la Educación. ¿Qué recuerdos conservas de tu escuela?

 

Como cada año, el 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación y en Canal Sénior es una fecha que queremos celebrar con vosotros. Por ello, nos gustaría volver atrás en el tiempo, a los años de la infancia en la escuela, para saber cómo fueron y ver cómo ha cambiado la forma de dar clase desde entonces.

¿Qué recuerdas de tu infancia en la escuela? ¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas? ¿Cómo era el profesor? Ayúdanos a conocer cómo ha cambiado la educación contestando a las preguntas que encontrarás en este cuestionario. La próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.


¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: