Estas son las mejores series de televisión a las que engancharse en 2023

Con una gran cantidad de shows previstos, 2023 tiene todo el aspecto de ser un gran año para los adictos a las series de televisión. Desde nuevas creaciones a los estrenos de nuevas temporadas de nuestras series favoritas del pasado, podremos disfrutar de horas y horas de drama y comedia en nuestras plataformas favoritas.

Con nuevas plataformas que se van uniendo a las ya conocidas por todos, este año que acaba de comenzar se estrenarán nuevos episodios de franquicias televisivas como The Mandalorian, pasando por series que continúan con su éxito como Succession o Euphoria, hasta nuevas creaciones muy esperadas como The Last of Us

Así pues, a lo largo de este post repasamos algunas de las mejores series para 2023, detallando en qué plataforma o servicio online la podemos ver. Acompáñanos por este recorrido por las mejores ficciones televisivas de este año.

mejores series 2023
  • ¿Quieres poder ver cualquiera de las series de televisión de las que hablamos en esta noticia en tu dispositivo móvil? En esta clase de Canal Sénior te enseñamos a ver la televisión en tu ordenador o tablet.

Cowboy de Copenhague (Netflix)

El crimen nórdico está de moda gracias a las excelentes series y películas de los últimos años sobre el tema. Si te gustan las series de brutales asesinatos en la nieve de los países nórdicos, Cowboy de Copenhague es para ti. Una creación del director Nicolas Winding Refn, que nos introducirá en los bajos fondos de Copenhague a través de la mirada de una joven llamada Miu, interpretada por Angela Bundalovic.

The Last of Us (HBO)

Se trata, probablemente, de una de las series más esperadas del año y ya está causando verdadera sensación entre espectadores de todo el mundo. 

The Last Of Us es una entrega de dos videojuegos que se cuentan entre los más exitosos y aclamados de la historia, que bien merecían una adaptación televisiva.  The Last Of Us es una historia ambientada en un escenario postapocalíptico en el que unos pocos humanos sobreviven en un mundo donde un desastre ha dejado a la humanidad diezmada. La crítica y público coinciden: es probablemente una de las series del año. No diremos más para evitar spoilers, solo que deberías verla cuanto antes.

The Mandalorian. Temporada 3 (Disney+)

La tercera temporada de The Mandalorian llega el 1 de marzo y sigue con las aventuras de Din Djarin en el universo de La Guerra de las Galaxias.

Tanto para acérrimos de la franquicia de George Lucas como para nuevos acólitos, este wéstern espacial es uno de los mejores productos de Disney, y nos introduce en nuevas aventuras y giros inesperados de guión que siguen los caminos tortuosos de este aventurero espacial por los rincones más sórdidos de la galaxia.

Perry Mason. Temporada 2 (HBO)

La segunda temporada de Perry Mason vuelve el 7 de marzo tras una larga espera de casi tres años, de nuevo interpretada por Matthew Rhys.

El abogado defensor favorito de América volverá a enfrentarse a un caso imposible en esta nueva temporada, en una serie ambientada 3 meses después de los eventos de la primera. Si te gustan las series sobre abogados ambientadas en el siglo XX, esta serie es sin duda la indicada para ti.

The Tales of Dunk and Egg (HBO)

Si eres fan de Juego de Tronos y de su precuela, La Casa del Dragón, no pierdas de vista a The Tales of Dunk and Egg, una nueva serie ambientada en torno a un siglo antes de los hechos narrados en Juego de Tronos. Esta serie sigue las aventuras de Sir Duncan el Alto y Egg, el futuro rey Aegon V Targaryen. De momento se conocen pocos detalles sobra esta nueva producción, pero nos amenizará la espera antes de la llegada de la segunda temporada de La Casa del Dragón, uno de los bombazos televisivos del pasado año.

Succession. Temporada 4 (HBO)

Tras un 2022 en la que Succession se coronó como la serie del momento, la cuarta temporada de la creación de Jesse Armstrong vuelve en 2023 cargada de sorpresas. 

Succession sigue las acciones y despechos de la familia Roy, herederos del imperio mediático Waystar Royco, y sus trifulcas por lograr el poder. Sus brillantes interpretaciones y complejo guión son, sin duda, las claves de una serie que ha enganchado a crítica y público.

Ted Lasso. Temporada 3 (Apple TV+)

Ted Lasso, la serie sobre un peculiar entrenador de fútbol se ha convertido en una de las series de comedia revelación de los últimos años. Con una gran cantidad de nominaciones a los Emmy, la serie protagonizada por Jason Sudeikis afronta su tercera temporada en medio de la confusión del final de la temporada 2.

Los Bridgerton. Temporada 3 (Netflix)

Una de las series revelación de temporadas anteriores, los Bridgerton, nos volverá a introducir en sus aventuras románticas de la época victoriana. Esta vez, con nuevos protagonistas: Colin Bridgerton y Penelope Featherington serán los personajes centrales de la serie en esta nueva temporada, que promete ser una de las más intensas de las vividas hasta ahora.

Love and Death (HBO)

Al margen de las series de numerosos capítulos, podemos encontrar algunas miniseries que son una verdadera joya. Es el caso de Love and Death, basada en una terrible historia el brutal asesinato con hacha de Betty Gore por parte de la ama de casa Candy Montgomery en Wylie, Texas de 1980.

30 monedas. Temporada 2 (HBO)

Pasando al terreno de las ficciones televisivas nacionales, es obligada una mención a 30 monedas. La serie de terror histórico creada por Alex de la Iglesia seguirá los eventos que quedaron pendientes en la primera temporada. Con el pueblo de Pedraza en medio de una maldición, los héroes de la primera temporada deberán enfrentarse a un nuevo e inesperado enemigo.

Euphoria. Temporada 3 (HBO)

Por último, queremos hacer una mención especial a una de las joyas de la corona de HBO. Euphoria es uno de los dramas más exitosos de los últimos años. Gracias a su mezcla de dramas de adolescentes y puesta en escena única. Aunque su vuelta no está completamente confirmada, parece seguro que este 2023 podremos disfrutar de una de las mejores series de la década de 2020.

Tantas series como gustos televisivos

Como hemos podido ver, la parrilla de series que nos tiene preparado 2023 es tan variada como amplia. Desde westerns espaciales hasta dramas adolescentes, en la mayoría de las plataformas podremos disfrutar de una gran cantidad de series. Puedes elegir la que más se adapte a ti y, por nuestra parte, esperamos que la disfrutes al máximo.

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: