Descubre curiosidades sobre Halloween para contar a tus nietos

Halloween es, sin duda, una de las fiestas preferidas de los niños, cada año tiene más popularidad y se celebra más en nuestro país. Pero más allá de la diversión, existen muchas curiosidades sobre Halloween muy interesantes que seguro les gustará conocer a tus nietos. ¿Por qué hay monstruos? ¿De dónde viene la decoración de la calabaza? Sigue leyendo para conocer algunas de las curiosidades más interesantes sobre Halloween.

curiosidades halloween
  • Si quieres saber más cosas sobre Halloween, en esta noticia de Canal Sénior te contamos cuál es su origen y hablamos de otras tradiciones por el día de los difuntos en el mundo.

Curiosidades sobre Halloween para contar a tus nietos

  1. Los orígenes de Halloween se remontan al Samhain, un festival celta en honor a los difuntos. Los celtas creían que los fantasmas vagaban por la Tierra durante esta festividad, así que la gente se disfrazaba y dejaba dulces en la puerta de su casa para apaciguarlos.
  2. Fueron los irlandeses que emigraron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX quienes llevaron esta fiesta al país norteamericano.
  3. La palabra Halloween es una evolución de “All Hallows’ Eve”, que en inglés antiguo significa ‘Víspera de Todos los Santos’, es decir, el día anterior al de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
  4. En las primeras celebraciones de la fiesta de Halloween las personas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales para conectar con los espíritus de los difuntos. Además, se pintaban la cara de negro para disfrazarse de espíritus malignos.
  5. En las ciudades estadounidenses es común celebrar un gran desfile por las calles en el día de Halloween. El primer desfile tuvo lugar en el año 1921 en Minnesota.
  6. En este país, Halloween es la segunda fiesta más comercial, sólo por detrás de la Navidad. Se calcula que los estadounidenses gastan en torno a 7.000 millones de dólares en fiestas, golosinas y disfraces.
  7. Aunque el “trick-or-treat” que dicen los niños en la noche de Halloween se traduce al español como “truco o trato”, significa más bien algo así como “travesura o trato”. Es una tradición en la cual los niños recorren las casas de los vecinos disfrazados para pedir dulces o chucherías.
  8. Lo común ahora es decorar calabazas, pero antiguamente los irlandeses tallaban caras terroríficas en nabos.
  9. Esta tradición se popularizó mucho a partir de los años 50 cuando una campaña de UNICEF hizo que los alumnos de una escuela de Filadelfia realizaran por primera vez una colecta de puerta en puerta para ayudar a los niños del mundo.
  10. En México, en lugar de Truco o Trato celebran el Quinto para mi Calavera. Los niños van por las casas de los vecinos con huchas para recaudar donativos
  11. No está claro si se sacrifican gatos negros en Halloween, pero algunas protectoras de animales en Estados Unidos no permiten la adopción de estos gatos en las fechas cercanas a Halloween.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: