Saca el máximo partido a tu móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro brazo, y a veces parece que no sabemos sacarles el máximo partido: desde chatear con nuestros amigos y familiares, utilizar el correo electrónico, sacar fotografías o simplemente entretenernos jugando a cualquier juego.

Los actuales teléfonos móviles tienen tal variedad y posibilidades de uso que puede llegar a resultar abrumador. Tanto es así, que la mayoría de las veces no hacemos uso de algunas de sus funcionalidades más interesantes.

Si deseas saber algunos trucos para sacarle el máximo partido a tu dispositivo móvil solo tienes que seguir leyendo.

Saca el máximo partido a la batería

La gran capacidad de nuestros smartphones tiene como contraparte un gran gasto de energía. Como bien sabes, los teléfonos móviles actuales se descargan con rapidez si los usamos demasiado.

Para evitar esto existen una serie de pequeños trucos que puedes realizar. En primer lugar, es recomendable poner el teléfono en ‘modo avión‘ si queremos que cargue con rapidez y no esperamos ninguna llamada importante. De esta manera, el teléfono dejará de buscar conexiones, por lo que su consumo de batería será mucho más lento y podrá cargarse con velocidad.

Otros trucos útiles pasan por limitar el consumo de batería del teléfono al máximo reduciendo el brillo de la pantalla, apagando el wifi, la localización y el Bluetooth si no vamos a utilizar ninguna de estas opciones. Con estos pequeños trucos podemos asegurarnos de que la batería tenga una duración razonable a lo largo del día.

Cómo captar mejor cobertura

Para poder captar una mejor cobertura en zonas donde la señal sea baja, podemos utilizar un pequeño truco del modo avión. Si encendemos el modo avión de forma breve y lo desactivamos de nuevo, el teléfono podrá encontrar con mucha mayor facilidad la señal más potente de la zona.

Consejos para mejorar tu espacio de almacenamiento

Aunque pueda parecer evidente, el primer consejo para obtener más espacio de almacenamiento es sencillamente desinstalar aplicaciones que no utilices, incluidas aquellas que vienen preinstaladas en el teléfono.

En general, es interesante realizar una pequeña limpieza en nuestro teléfono de vez en cuando, de la misma forma que lo haríamos en nuestro propio hogar. Hoy en día casi todos los teléfonos tienen preinstalada una aplicación para realizar limpieza de archivos no deseados, fotos duplicadas, etc.

Aparte de realizar limpieza, otro truco útil es limitar la cantidad de información que dejas grabada en tu teléfono. Para ello, puedes modificar la configuración de WhatsApp para que no descargue automáticamente todas las fotos que se envían a los chats. De esta manera te descargarás solamente aquellas fotos que desees tener en tu móvil, ahorrando así valioso espacio.

  • Si quieres saber cómo eliminar contenido duplicado y tener tus aplicaciones siempre organizadas, puedes aprender con esta clase en vídeo.

Trucos para sacar las mejores fotos y sacarles el máximo partido

Los smartphones actuales tienen unas cámaras potentísimas con las que se pueden sacar fotos de una calidad casi profesional. No obstante, la mayoría de la gente desconoce alguno de los trucos que podemos utilizar para sacar más y mejores fotos. A continuación, te descubrimos algunos de ellos.

Si quieres captar buenas imágenes en movimiento, mantén presionado el botón de disparo de la cámara. Esta función se denomina ráfaga y sirve para capturar numerosas imágenes de objetos en movimiento, de tal manera como si fuesen los fotogramas “congelados de una película”.

Si quieres conseguir un buen selfie, debes utilizar la cámara frontal del teléfono, pues es la que está pensada para ello. La razón por la que debemos utilizar esta cámara y no la trasera es debido a que tiende a realzar los detalles del primer plano mientras difumina los objetos lejanos, permitiendo un efecto más favorecedor para nuestros rostros.

Comparte el wifi de manera sencilla

¿Cansado de dar a tus invitados un papel con una larga y tediosa contraseña para que puedan utilizar el wifi de tu hogar u oficina? Con tu teléfono móvil puedes compartir el wifi en apenas unos segundos de manera muy sencilla. Basta con seleccionar la red wifi que queramos y pulsar en “compartir código QR”.

De esta manera, se mostrará en tu pantalla un código QR que tus invitados deberán escanear para simplemente conectarse a la red wifi sin tener que introducir una contraseña.

Escanea documentos nítidamente

Si necesitas escanear un documento que has firmado o un formulario que acabas de rellenar no necesitas ir a ninguna copistería para ello. En la mayoría de los teléfonos actuales, la aplicación por defecto de la cámara tiene un modo escáner de documentos.

De este modo podemos realizar una foto del documento, y el propio teléfono hace las modificaciones necesarias para que sea legible y nítido, tal y como si el documento hubiese pasado por un escáner físico. Si no tienes ninguna aplicación por defecto puedes probar con CamScanner, disponible para iOS Android.

  • Si te gustaría aprender a escanear documentos con la cámara de tu teléfono, en esta clase en vídeo te enseñamos.

Programa el encendido y apagado automático del teléfono

A todos nos ha pasado. Querríamos apagar el teléfono para no distraernos con él a la hora de dormir, pero de pronto recordamos que tenemos la alarma puesta. ¿Cómo podemos hacer en este caso?

Para ello, en los ajustes del teléfono tenemos un modo para poder programar el encendido y apagado del dispositivo. Aun así, en la mayoría de móviles se encenderá en el momento justo para que oigamos la alarma.

Utiliza estos trucos sencillos y saca el máximo partido a tu dispositivo móvil.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: