Los seres humanos estamos en constante búsqueda de mejora personal. Cuando queremos hacerlo, solemos recurrir a hacer ejercicio, probar dietas más sanas o eliminar de nuestra vida hábitos poco saludables. Todo ello son opciones recomendables, pero a veces nos olvidamos de que buena parte de lo que nos afecta son las personas que nos rodean. ¡Tu vida, tus amistades!
Normalmente, solemos ignorar el hecho de que las personas somos mucho más que nuestro ser individual. Las personas que nos rodean, ya sean amigos, familia o pareja sentimental, ejercen una enorme influencia sobre nosotros y forman parte, en definitiva, de lo que somos.
No obstante, en ocasiones, por diversos factores, es posible que hayamos perdido algunas de nuestras amistades más antiguas, o que no encontremos en las relaciones que tenemos la confianza o complicidad que nos gustaría encontrar. vida
Por ello, desde Canal Sénior te queremos introducir el concepto del ‘moai’, una tradición japonesa relativa a las amistades duraderas, y descubrirte los beneficios del mismo. Si deseas saber más, puedes seguir leyendo.
En la isla de Okinawa, en Japón, viven algunas de las personas más longevas de la Tierra como ya te detallamos en este post. Entre los secretos de esta ‘zona azul’ del planeta (así es como se llama a algunas de las regiones más longevas del globo) está una dieta saludable, el ejercicio físico moderado… y los beneficios de tener un grupo de gente que se preocupa por tí.
El ‘moai’ es una palabra en japonés que significa “reunión para un propósito común” y se refiere a un grupo de aproximadamente 5 amigos que se apoyan en todos los aspectos de la vida.
Desde el apoyo emocional en momentos duros o el compartir experiencias juntos, los moai son un grupo de gente que forma una red de cuidados al margen del núcleo familiar.
Según el estudioso de las zonas azules Dan Buetnner, la pertenencia a un grupo de amigos cercano es un hecho recurrente en las zonas más longevas de la Tierra. “Los amigos pueden ejercer una influencia mensurable y continua sobre tus hábitos de salud de maneras en que una dieta nunca podría”, dijo Buettner.
La clave para crear un moai exitoso es comenzar con gente que tiene intereses, pasiones y valores en común. No importa que estos sean relativos a las aficiones que tengamos, nuestro interés por disciplinas del conocimiento o por nuestra forma de ver la vida: la clave es tener algo potente en común. vida
Ese algo en común puede incluso ser un lugar (¿quién no ha desarrollado fuertes amistades en su lugar de veraneo?) un propósito (labores solidarias, un deporte, un voluntariado) o muchas cosas más. Sin lugar a dudas, la clave es encontrar personas con las que nos sintamos identificadas y que sepamos que siempre van a estar ahí.
Cargando, por favor espera...