Aplicaciones de deporte para ayudarte a entrenar al aire libre

En los últimos años, la tecnología está jugando un papel cada vez más relevante a la hora de animar a la gente a llevar un estilo de vida activo. A lo largo de este artículo, veremos algunas de las aplicaciones móviles de deporte más utilizadas para entrenar al aire libre y sus principales funciones. Si deseas saber más sobre este tema, sólo tienes que leer el artículo.

Practicar deporte al aire libre tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. Aparte de mejorar nuestra salud cardiovascular y resistencia muscular, es una excelente manera de rebajar nuestros niveles de estrés y asegurar un equilibrio en nuestra salud mental.

aplicaciones deporte aire libre
  • Aprende a llevar un control de tu economía doméstica y evita que la inflación afecte a tu bolsillo con las aplicaciones que te enseñamos en esta clase online de Canal Sénior.

Aplicaciones de deporte: aliados imprescindibles

La tecnología se ha convertido en una aliada fundamental para todas aquellas personas que desean practicar deporte de manera regular en sus vidas. Las razones de esto, aunque variadas, se pueden resumir en:

  1. Nos ayuda a estar al tanto de nuestros progresos y nos ayuda a mantener una rutina. La inmensa mayoría de apps para hacer deporte mantienen un registro de actividad que nos permite ser consciente de nuestro desempeño, y por tanto nos motiva a continuar progresando
  2. Nos permite planificar nuestros entrenos y nos ayuda a centrarnos. Las apps permiten organizar cuándo y cómo vamos a realizar la actividad deportiva, aumentando así la probabilidad de que sigamos un plan preestablecido. De esta manera, resulta mucho más fácil mantener el hábito de correr, caminar o montar en bicicleta, ayudándonos a tener un estilo de vida activo y saludable.
  3. Podemos compartir nuestro progreso. Las aplicaciones de fitness nos permiten en la mayoría de los casos compartir nuestro progreso a través de redes sociales con nuestros amigos, lo cual puede ayudar a motivarnos para continuar.
  4. Pueden conectarse a pulseras inteligentes, las cuales aportan un sinfín de parámetros tales como la frecuencia cardiaca, la tensión arterial o la calidad de nuestro sueño.
aplicaciones deporte

Como hemos podido ver, las razones por las que puede ser interesante utilizar aplicaciones para hacer deporte radica en que son de enorme ayuda para mantener nuestros objetivos y nos motiva a cumplirlos. A continuación, veremos algunas de estas aplicaciones y cómo funcionan.

Runtastic

Comprada por la multinacional alemana Adidas; Running by Runtastic es una de las aplicaciones de deporte de referencia para la gente que disfruta del running. La aplicación, como tantas otras, calculará la distancia recorrida, altitud, el tiempo de carrera, ritmo, calorías consumidas, y mucho más

Tiene diversos planes de entrenamiento que varían en función de nuestro objetivo: pérdida de grasa, ganar resistencia pulmonar, etc. Su fácil integración con las aplicaciones de Google como Maps y sus completas estadísticas la hacen una de las apps de fitness más atractivas del mercado. 

runtastic aplicación logo

Además, dispone de un histórico de mapas, música, consejos, estadísticas, gráficas completas, y en general todo lo que buscamos en una aplicación para los que les gusta correr.

En conclusión, es completamente cierto qué la escalada de los precios de la energía está en la base de la inflación galopante que sufrimos a lo largo de este año. No obstante, existen otros factores que no están siendo considerados, como veremos a continuación.

Strava

De características similares a las de Runtastic, Strava es una aplicación de deporte que permite tener información detallada sobre nuestra práctica deportiva, ya sea correr, caminar o andar en bicicleta

Entre sus puntos fuertes destacan la compatibilidad con pulseras inteligentes para detectar algunos datos extra como la frecuencia cardiaca. Además, podemos evaluar nuestro propio rendimiento comparándolo con el de otros usuarios que hayan realizado el mismo recorrido. 

El apartado de datos de Strava es excelente y podemos consultar hasta el mínimo detalle de las estadísticas sobre nuestra práctica deportiva, así como compartirla a través de las redes sociales.

strava aplicación deporte logo

Wikiloc

Para los amantes de las excursiones al aire libre, Wikiloc es la aplicación perfecta. Sse basa en las aportaciones de sus usuarios, que publican rutas de senderismo y trekking adaptadas a todos los niveles. otros usuarios pueden valorar la calidad y dificultad de la ruta a través de un sistema de puntuaciones. Aunque está pensada para andar, la aplicación permite practicar otros deportes como la bicicleta de montaña o el kayak.

Además, aparte de la pura información geográfica, existe una versión de pago que nos permite un seguimiento a tiempo real de la ruta, saber cuánto tiempo nos queda, y un larguísimo etcétera.

wikiloc aplicación logo

Komoot

Al igual que Wikiloc, Komoot es una aplicación de deporte ideal para los amantes del senderismo. Si bien es cierto que tiene menos rutas que su competidora (al menos en España), tiene muchas otras ventajas. Entre ellas, la de grabar nuestras propias rutas. Nos permite ser guiados mediante voz por una región del mapa que elijamos, ideal si solemos frecuentar una zona. Existe una versión de pago con diferentes planes desde 3,99 hasta 19,99 euros.

komoot aplicación logo

Google Fit

Google Fit es la app de salud de Google, y está disponible en la mayoría de teléfonos Android.  Una de sus grandes ventajas es que está asociada a nuestra cuenta de Google, por lo tanto, podemos utilizarlo con casi cualquier dispositivo, así como si cambiamos de teléfono. Al igual que Strava y Runtastic, permite registrar nuestras actividades deportivas y hacer un seguimiento detallado de nuestro progreso y estadísticas. Esto puede hacerse a través de decenas de diferentes deportes que la aplicación permite registrar.

Una de sus funciones más utilizadas es la de conteo de pasos, permitiéndonos saber si llevamos una vida activa o demasiado sedentaria. Si lo último es cierto, nos avisa para que nos movamos más.

google fit aplicación deporte logo

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: