¿Aficionado a las series? Nuestros usuarios te recomiendan sus favoritas

Estamos viviendo un auténtico boom de las series de televisión. Cada vez se hacen más y mejores producciones televisivas que, en muchos casos, superan a las cinematográficas. Además, las series cada vez están más presentes en nuestras conversaciones diarias y es muy común que hablemos con nuestras amistades sobre lo que ha ocurrido en el último episodio de esa serie a la que estamos enganchados.

Por todo ello, en Canal Sénior hemos querido dedicarle la sección ‘Deja tu legado’ de esta semana a las series, para que todos los usuarios podáis hablar de cuáles son vuestras favoritas y que más gente pueda conocerlas. A continuación hablamos de 5 producciones que seguro os engancharán desde el primer episodio.

1. Los gozos y las sombras

Esta serie, emitida en TVE en el año 1981 es una adaptación de la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester. Ambientada en Pueblanueva del Conde, una villa imaginaria situada en algún punto de las rías gallegas, durante la Segunda República. Narra la historia de cuatro familias de pescadores y su relación con el patrón de la flota pesquera. El usuario que nos la recomienda destaca de esta ficción que ‘se realizó con los mejores actores de la época’.

Puedes ver ‘Los gozos y las sombras’ de forma gratuita a través del servicio de RTVE Play accediendo a este enlace.

2. Inocentes

Esta serie turca ha sido toda una revolución y ha obtenido excelentes resultados de audiencia en sus emisiones a través de Antena 3. Se trata de un drama romántico que cuenta la historia de Inci y Han, una pareja que están hechos el uno para el otro, pero su historia parece imposible al estar atrapados en dos mundos familiares con grandes complicaciones.

El usuario que ha querido recomendarnos esta serie destaca de ella lo bien construidos que están “sus personajes y su trama psicológica”. Si quieres verla, puedes hacerlo en la página web de Antena 3, a través de este enlace.

3. HIT

TVE se encuentra actualmente emitiendo la segunda temporada de esta serie que cuenta cómo es la relación entre un profesor con métodos educativos especiales y sus alumnos de un instituto. El nombre hace referencia al acrónimo del nombre del protagonista (Hugo Ibarra Tomás). La serie va abordando temas que afectan a los jóvenes en la actualidad, como las redes sociales, las adicciones o la soledad. Joaquín Mata, el usuario que nos la recomienda, destaca de ella que se trata de “una serie muy actual” y “cómo el profesor lucha por sus alumnos”.

Si te apetece verla, puedes hacerlo gratis en la web de RTVE accediendo a través de este enlace.

4. Los soprano

La que para muchos es la mejor serie de todos los tiempos se emitió a través de HBO entre los años 1999 y 2007. A través de 86 episodios y 7 temporadas, cuenta el día a día de Tony Soprano, un capo de la mafia afincado en Nueva Jersey que comienza a acudir a una psicoanalista por sus problemas de depresión. Desde el momento de su emisión, la serie supuso toda una revolución en la forma en que se hace y se consumen contenidos pensados para la televisión.

Toma el relevo de grandes producciones cinematográficas de mafiosos como ‘El Padrino’ o ‘Uno de los nuestros’ pero en un plano mucho más mundano y sencillo. Si eres de los pocos que aún no la ha visto, puedes hacerlo a través del servicio de suscripción de HBO Max.

5. La casa de papel

Posiblemente, la producción televisiva española más internacional. El fenómeno de La casa de papel ha traspasado fronteras y se cuentan por millones las personas de todo el mundo que ya la han visto. Su temática de robos engancha al espectador desde el primer episodio gracias a la tensión que genera. Se comenzó a emitir en el año 2017 y ya cuenta con 5 temporadas que se pueden ver a través del servicio de suscripción de Netflix. 

Si eres de los que aún no consume series y películas a través de internet, no te puedes perder el seminario de Canal SéniorTelevisión a la carta’, en el que te enseñamos a acceder a las mejores series a través de internet con tu dispositivo.


Hablemos de vinos, ¿cuáles te gustaría recomendar a nuestros usuarios?

Aprovechando que en los próximos días en Canal Sénior vamos a celebrar un ciclo de seminarios en torno al vino (ya puedes inscribirte en la primera clase ‘Origen e historia del vino y la enología’), nos gustaría ir abriendo boca y hablar de cuáles son vuestros vinos españoles preferidos, ya sean tintos, blancos, rosados…

 

En España contamos con varias denominaciones de origen del vino y se producen algunos de los mejores del mundo. Por ello, la próxima semana en la sección ‘Deja tu legado’, queremos que nos ayudéis a hacer una lista con los mejores vinos.

 

Si quieres participar y compartir cuál es tu vino español favorito, solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el vino en cuestión. No te llevará más de dos minutos. La próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: