5 apps perfectas para retocar las fotos que saques con el móvil

Las fotos que nos acompañan son recuerdos que tendremos para toda la vida. Estos instantes únicos inmortalizados junto a nuestros familiares formarán parte de nuestros recuerdos y memoria para siempre. Por ello, te vamos a contar cuáles son las apps perfectas para especializarse en fotografía.

Hoy en día los móviles son capaces de hacer fotos con mucha mejor calidad que hace solo unos años y nos permiten capturar instantáneas de manera casi profesional. No obstante, si queremos ir un paso más allá, podemos retocarlas con algunas de las decenas de apps de edición de fotografía que se nos ofrecen. Aparte de mejorar la foto en sí, podemos crear collage divertidos y darles un toque especial.

Apps perfectas

Snapseed, otra de las apps perfectas

Entre las apps gratuitas para la edición de fotos, podemos destacar sin ninguna duda a Snapseed. Su intuitivo funcionamiento nos facilitará enormemente el trabajo, con ajustes básicos de tamaño, HDR y perspectiva. Es también destacable su opción de “Mejorar foto” donde podrás modificar a placer el brillo, contraste, saturación y sombras.

Para las personas amantes de los filtros, podemos encontrar una enorme cantidad de filtros diferentes que funcionan con capas. También, si quisiéramos afinar los detalles, podemos aplicar estos filtros a una sola parte de la foto.

Snapseed es una app disponible tanto para iOS como para Android.

Prisma Photo Editor: el rey de los filtros

Si lo tuyo es aplicar filtros de diversas formas a tus fotosPrisma Photo Editor es perfecto para ti. Esta extensa aplicación cuenta con hasta 800 filtros de todos los tipos, colores y matices diferentes… La mayor parte de sus filtros son gratuitos, pero existe una opción para filtros Premium bajo pago.

Al margen de los típicos filtros que cambian la intensidad y la saturación de la luz, esta aplicación usa unos estilos muy concretos derivados de obras de arte, tales como las de Van Gogh, o el Grito de Edvard Munch.

Estos filtros nos permitirán darle un toque original a nuestras fotos de tal modo que parecen verdaderas obras de arte.

VSCO Cam

A comienzos de la década pasada,  VSCO Cam  fue considerada una de las apps de referencia del mundillo hipster o moderno. No es para menos, pues se trata de una compleja y refinada aplicación que nos permite editar hasta el más mínimo detalle de tus fotos.

Si eres un apasionado de la edición digital y te gustaría que tus fotos del móvil tuviesen una calidad óptima,  VSCO Cam es para ti. Como con el resto de aplicaciones, VSCO Cam te permite modificar la exposición, el contraste y hasta corregir la temperatura de tus fotos.

Otro de sus principales atractivos es su gran cantidad de filtros prefijados, listas de cómo quedará la imagen una vez aplicado el filtro. La gran variedad de ajustes que se pueden hacer con esta aplicación la hacen una de las más potentes e interesantes del mercado.

Los filtros están muy cuidados y permiten dar la sensación de que tus fotos apenas tienen retoques. Además, permite calibrar la intensidad de los mismos para que quede exactamente como tú quieres.

VSCO Cam es gratuito para Android e iOS, aunque ofrece una versión extendida de pago.

Photoshop Express

Photoshop es sin ninguna duda el software de edición de fotos más conocido del mundo. No obstante, su elevado precio y complejidad de uso hacen que prácticamente solo se use en entornos profesionales.

La app Photoshop Express es una versión reducida del software original pensada para dispositivos móviles y mucho más fácil de usar.

Puedes corregir la perspectiva, reducir el ruido, eliminar la neblina y colocar filtros y looks con un solo clic. Como no podría ser de otra manera, incorpora algunas de sus señas de identidad, tales como añadir marcas de agua, eliminar imperfecciones como manchas, suciedad o polvo.

Su potente software también nos permite cambiar el tamaño de la imagen antes de guardarla y seleccionar la calidad de la imagen de salida.

Pixlr –  Editor de fotos gratuito

Si eres amante de los collagesPixlr será tu mejor aliado. Esta aplicación completamente gratuita te permite elegir entre una gran variedad de formatos de texto, fondos y disposición. Además, como en todas las apps de edición, puedes retocar la exposición, luces, brillos y colores de las fotos de manera rápida e intuitiva.

Adobe Lightroom

Si deseas un software potente para editar tus fotos pero no quieres perderte en la complejidad técnica de PhotoshopAdobe nos ofrece una alternativa algo más sencilla: Lightroom.

Este editor de fotos permite obtener resultados casi profesionales donde puedes ajustar fácilmente luz y color y aplicar filtros fotográficos. Su versatilidad y facilidad de uso es un aliciente para poder mejorar nuestras fotos con apenas unos toques con el móvil.

Si quieres aprender a retocar tus fotos desde cero, no te pierdas esta clase en vídeo de Canal Sénior en la que te enseñamos a utilizar dos apps perfectas.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: