Trámites electrónicos con la Administración Pública: pasos básicos

Duración: 1 h

Modalidad: diferido

Descripción de la actividad:

La administración electrónica tiene la gran ventaja de que nos permite realizar trámites de manera remota. En algunas ocasiones, en función de la información que se vaya a manejar, nos solicitarán un nivel u otro de validación de nuestra identidad, por lo que habrá gestiones que podremos realizar sin apenas identificarnos y otras en las que tendremos que utilizar nuestro certificado digital.

En esta sesión haremos un repaso por los trámites más populares y veremos cómo se pueden realizar.

Contenidos:

  • Tipos de trámites online.
  • Solicitud de cita previa: aeat, DNI, seguridad social.
  • Pago de multas, solicitar certificado de nacimiento, consultar los puntos del carnet de conducir.
  • Solicitud del borrador IRPF, consulta del registro de la propiedad, solicitud de aplazamientos de deudas con Hacienda.

Organizan:

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: