
Seguro que alguna vez has recibido un WhatsApp de este tipo: “Hola mamá, soy tu hija y te escribo de este número porque he perdido mi móvil. Necesito 400 euros para poder solucionar un problema”. Este mensaje, que seguro te ha preocupado, no es más que un nuevo intento de estafa por parte de los hackers para acceder a tu banca online.
Y no es el único. Por eso, en la sesión que te ofrecemos en Canal Sénior te explicamos los distintos mecanismos que un estafador puede utilizar para acceder a tu banca online. Desde ese tipo de mensajes a los correos electrónicos, cada día más frecuentes, en los que una persona suplanta a tu entidad bancaria. Y lo más importante, te daremos consejos para que puedas evitarlo y tengas tu dinero siempre asegurado.
También te explicaremos cómo puedes avisar a tu sucursal bancaria o incluso a la Policía Nacional de los distintos fraudes que detectes. Tú no eres el único al que intentan estafar y saber cómo avisar a tu banco de un intento de estafa es una de las mejores prácticas que puedes hacer para ayudar al resto.
Junto con esto, te daremos otra serie de recomendaciones para que tu banca online esté siempre protegida. Consejos como el tipo de contraseña que debes utilizar o cómo proteger tanto tu cuenta bancaria como los distintos equipos (ya sean ordenadores, tabletas o móviles) son vitales a la hora de entrar en tu banca online. Y en la sesión de hoy podrás descubrirlos todos.
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