La soledad no deseada y el deterioro cognitivo son dos factores de riesgo que se retroalimentan mutuamente. ¿Qué quiere decir esto? Que comparten una relación bidireccional en la que el deterioro cognitivo se convierte en un elemento que influye en la soledad no deseada; que a su vez puede ser una consecuencia de dicha soledad. En esta clase de Canal Sénior vamos a profundizar mejor en esta cuestión, que afecta profundamente a un amplio sector de la población.
Esta actividad pretende establecer una relación general entre la soledad no deseada y el deterioro cognitivo, ayudando además a prevenir ambas cuestiones y fomentando un estilo de vida saludable que nos permita obtener una mejor calidad de vida.
La prevención es la parte más importante de un buen pronóstico. En Canal Sénior somos conscientes de ello y queremos darle la dimensión que se merece aportando contenidos que nos permitan prevenir y actuar en consecuencia. En esta clase vamos a conocer cómo se presentan la soledad no deseada y el deterioro cognitivo, además de establecer vínculos entre ellos.
Además de conocer cómo se muestran cada uno de estos factores de riesgo y la influencia que presentan en cada una de sus formas, también vamos a darle valor a la figura de las personas que se encargan de prevenir y tratar estas cuestiones. Se trata de una sesión en la que queremos que conozcas mejor conceptos básicos de la soledad no deseada y del deterioro cognitivo, mientras nos adentramos en estrategias de estimulación cognitiva que pueden ayudar a reducir las consecuencias negativas y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
¿Quieres saber más? Haz clic e inscríbete en la actividad! Con 1 hora, estarás ganando en salud y bienestar. ¿Te animas?
Y mientras te preparas para la clase, te dejamos otros vídeos de nuestra plataforma con los que puedes seguir cuidando tu salud.
Estrategias de memoria y ejercicios prácticos
Mantente activo utilizando objetos que encontrarás en casa
Juegos de memoria con el peón y el rey como piezas clave
Cargando, por favor espera...