El arte -representado en este caso a través de la pintura- influye en nuestro bienestar. Y lo hace de una forma activa, potenciando nuestros sentimientos y sensaciones. En esta clase vamos a hacer un recorrido por ese vínculo que nace de manera natural y vamos a descubrir las claves que nos pueden aprovechar todavía más este proceso.
La pintura tiene efectos muy positivos en la calidad de vida de aquellas personas que, o bien la practican, o son más de disfrutarla activamente. La capacidad de concentración, la creatividad o la paciencia son cuestiones en las que influye de manera directa el ejercicio de una actividad artística como es esta.
Precisamente por ello queremos poner el foco -en esta sesión- en cómo actúa esta disciplina en la captura del instante y en la posibilidad de distanciarse de uno mismo para cambiar nuestra forma de percepción.
También en esta clase queremos enseñarte cómo entrenar tu intuición para que puedas disfrutar todavía más de una exposición, una obra o un cuadro. Nos desplazaremos hasta el museo del siglo XXI y dejaremos fluir nuestras ideas y pensamientos de modo que sientas con total libertad la pintura.
Pintar es una forma de expresarnos, un modo de comunicación que nos permite sentirnos en comunidad y que actúa -en parte- como un relajante natural. ¡Únete ya a Canal Sénior y comienza a relajarte y a trabajar tu bienestar de la mano de esta interesante actividad!
Y si quieres seguir explorando el mundo del arte desde una perspectiva algo distinta, no dejes de pasarte por los vídeos que hemos recopilado en una pequeña selección pensada especialmente para ti:
Conoce las principales obras de pintura gótica en España y Europa
La cultura a un clic. Visitas digitales a museos
También puedes ponerte a prueba con nuestros pasatiempos. ¿Te animas?
¿Cuánto sabes sobre arte? ¡Adivina el cuadro!
Cargando, por favor espera...