Los juegos de mesa son un gran entretenimiento independientemente de la forma en la que hagamos uso de ellos. Ahora bien… ¿Sabías que además son súper útiles en la prevención del deterioro cognitivo? ¡En esta clase hacemos un repaso por los múltiples beneficios que acompañan a los juegos de mesa y cómo puedes incluirlos en tu rutina para mejorar tus habilidades cognitivas!
Los juegos de mesa funcionan como método de unión entre personas muy distintas, de edades y pensamientos que pueden no tener nada que ver. Son una forma de entretenimiento que llega a cualquiera y que sirve de herramienta para compartir lazos y unión. Jugar es una forma distinta de comunicación que nos puede ayudar mucho en cuestiones muy diversas.
Pero más allá del entretenimiento, los juegos de mesa tienen beneficios que traspasan la simple diversión. Incluyéndolos en nuestro día a día estamos alimentando nuestra capacidad de razonamiento y lógica; así como fomentando nuestra creatividad y capacidad de improvisación.
Esta actividad de Canal Sénior quiere dar un paso más al mostrarte las diferentes formas de aplicación de los juegos de mesa, que nos permiten prevenir el deterioro cognitivo y trabajar para seguir alimentando nuestra memoria y nuestra estimulación mental.
De hecho, en nuestra plataforma también puedes encontrar cómo juegos clásicos como el ajedrez, cumplen esta misma función. ¡Te dejamos una muestra para que disfrutes de nuestro ciclo realizado con Ajedrez con Cabeza!:
Mejora tu atención y memoria con ejercicios de ajedrez
El ajedrez como instrumento para mejorar el razonamiento y la planificación
Además, el deterioro cognitivo es una de las temáticas que más nos preocupan, por lo que contamos con diferentes contenidos en los que trabajamos en esta línea:
Estrategias de memoria y ejercicios prácticos
Juegos para estimular la memoria
Cargando, por favor espera...