A diario nos llegan decenas de correos electrónicos a nuestra bandeja de entrada, tanto personales, comerciales como de publicidad y otros. Entre tantos mensajes, ¿cómo podemos detectar emails fraudulentos? En esta clase lo veremos.
Al principio el correo electrónico lo usábamos para mantener “correspondencia” con nuestros familiares y amigos, pero, con el paso de los años y la evolución de la tecnología y el mundo digital, nuestra dirección de email nos la requieren para más y más acciones.
Redes sociales, email. Gestiones bancarias, email. Compras online, email. Apuntarse a un gimnasio, email. Mi compañía de teléfono, email para comunicación y aplicación. Recibo de facturas de servicios del hogar, email. Gestiones médicas, email.
Todo en nuestra vida gira entorno a estar asociado nuestro nombre y apellidos con una dirección de correo electrónico, y esto ha ido provocando que cada vez sea más fácil que se cometan fraudes por esta vía.
Cada vez son más los lugares, empresas y aplicaciones que recogen nuestras direcciones de email para nuestros trámites personales y como vía además para mandarnos publicidad, y esto lo aprovechan personas ajenas para pedirnos datos en el nombre de estas entidades y acceder a nuestras cuentas bancarias o que hagamos pagos que no nos corresponden.
Con esta clase sabremos:
¡Vive tranquilo gestionando tus emails con esta clase sobre Seguridad en Internet!
Quizás también te pueden interesar estos contenidos:
Aprende a controlar la privacidad de tu cuenta de Google
Cómo consultar tu correo electrónico en el móvil
Cargando, por favor espera...