La relación que mantenemos con nuestro entorno es fundamental para mejorar nuestra salud, tanto física como mental. A esto se le entiende como inteligencia naturalista, un concepto desconocido pero que nosotros hemos decidido aterrizarlo para todos los usuarios de Canal Sénior.
Haz clic en el botón verde de inscríbete en la actividad y disfruta de esta nueva clase sobre bienestar.
Es importante mencionar que la capacidad que desarrollamos para relacionarnos con el entorno es la misma que nos permitió sobrevivir desde los inicios de la evolución. ¿Esto que significa? Que muchas veces no le prestamos atención y, como estamos viendo con este ejemplo, es fundamental para el desarrollo humano.
Asentada esta base, podemos afirmar que entendemos por inteligencia naturalista la capacidad para percibir el medio ambiente y realizar clasificaciones, distinciones y manipulaciones de los diferentes elementos que lo componen.
Se ha demostrado que todas las personas que han sido capaces de desarrollar esta naturaleza han conseguido, a su vez, una mayor sensibilidad y orientación hacia la naturaleza. A su vez, estas personas suelen tener más conciencia y preocupación por el medio ambiente, así como una mayor percepción y conciencia del entorno.
Parece que son habilidades necesarias para sobrevivir…y que se consiguen desarrollando esta inteligencia naturalista.
Durante la sesión no solo estableceremos estos conceptos teóricos y descubriremos qué prácticas nos ayudarán. Esto último lo conseguiremos realizando distintos contenidos.
¡Te animamos a que nos acompañes y sigas desarrollando habilidades con Canal Sénior!
Además, queremos aprovechar la ocasión para dejarte otros contenidos que tienes ya disponibles en nuestra plataforma:
Introducción al ajedrez: entrena tu memoria
Preguntas existenciales y el camino hacia la conexión personal
Cargando, por favor espera...