El Open Banking, o banca abierta, es un sistema que permite que los bancos y otro tipo de entidades financieras puedan compartir los datos de los clientes con terceros a través de programas de informática. ¿Esto es bueno o es malo? ¿Qué pasa con los datos? ¿A dónde van? ¿Por qué el término de banca abierta es tan oído hoy en día?
Si quieres obtener respuesta a todas estas preguntas… ¡haz clic en el botón verde donde se puede leer “inscríbete en la actividad”! ¡Estamos encantados de contar contigo!
Tal y como apuntan las empresas que se suman a esta ola, todos los usuarios que acepten que sus datos los manejen terceros tendrán acceso a comprar y adquirir productos financieros adaptados a sus necesidades. ¡Vamos con un ejemplo! Se pueden conectar las distintas cuentas bancarias en una misma aplicación que analiza las tendencias del usuario. De esta forma, esta herramienta puede sugerir adquirir una tarjeta de crédito de otro banco cuyas tasas sean más bajas y ofrezca recompensas que puedan interesar más.
También afirman que es una auténtica revolución tecnológica y garantizar la transparencia a todos los clientes.
Durante la hora de la sesión, te contaremos todos los detalles de esta nueva modalidad de banca, haciendo especial hincapié en la seguridad y protección de los datos que sabemos que es un tema que puede preocupar a los usuarios.
Por ello, te animamos a que nos acompañes y descubras todos los secretos del Open Banking.
Aprovechamos la ocasión para dejarte otros contenidos que encontrarás de forma completamente gratuita en Canal Sénior:
Contratación de productos y servicios en línea. Conoce lo fundamental para manejarse con seguridad
Cómo asesorarte para preparar tus trámites: notario, abogado, servicios sociales
Cargando, por favor espera...