Derechos de las personas consumidoras ante el Coronavirus

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

La evolución del COVID-19 durante las últimas semanas, ha supuesto la adopción paulatina de medidas extraordinarias que afectan a diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas consumidoras, que buscan hacer frente al impacto económico y social que está generando el “coronavirus”.

Esto llevó, por una parte, a la limitación de actividades económicas y de movimiento de la población y, por otra, a la aplicación de medidas que afectan directamente a las personas consumidoras, como garantizar los servicios de gas, electricidad, telefonía o prever la defensa de sus potenciales derechos a la hora de adquirir bienes o servicios (compras por internet, servicios funerarios, cancelaciones de vuelos, viajes combinados, etc…).

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia quiere dar respuesta a las preguntas que más preocupan a las personas consumidoras velando por sus derechos por medio de esta pequeña charla, estructurada, precisamente a través de la forma de preguntas y respuestas para una mayor claridad expositiva.

Es importante poner de manifiesto que algunas de las cuestiones que se abordan en esta charla exceden de las competencias del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, pero por su incidencia en la ciudadanía en general se considera adecuado incluirlas en ella.

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