El consumo inteligente va mucho más allá de la simple compra de un producto o de un servicio. Con un enfoque consciente, las decisiones de compra pueden influir de una forma mucho más positiva en nuestro entorno y en nosotros mismos. En esta actividad de Canal Sénior vamos a conocer las principales pautas que podemos seguir para evaluar activamente en nuestras compras y ver si podemos hacer un mejor uso de nuestra cartera.
En esta clase vamos a avanzar por los 7 pasos básicos para un consumo inteligente. Para ello, vamos a entender em qué consiste el consumo consciente, el consumo crítico, o el consumo informado, entre otros.
Además, vamos a establecer las claves que pueden marcar la diferencia entre ser una persona consumidora inteligente o no serlo. Si trabajamos algunas actitudes y comportamientos, es muy fácil alcanzar una mayor concienciación de lo que nos rodea.
También es importante dominar la educación financiera propia. ¿Qué quiere decir esto? Gestionar de manera efectiva nuestro consumo parte de conocer al completo nuestras finanzas personales. Cuáles son nuestros gastos fijos mensuales, nuestros ingresos habituales, y establecer una relación sana entre unos y otros.
En esta línea explicaremos conceptos como la regla del 70-30; la importancia de la planificación o la comparación; además de la explotación activa de la tecnología como aliada en este camino hacia la eficiencia de consumo.
Sigue formándote en esta línea con más vídeos de nuestra plataforma:
Consejos para poder reclamar fácilmente en tus compras
Reclamaciones y devoluciones: conoce tus derechos como consumidor
Cargando, por favor espera...