
Una buena rutina de sueño es esencial para nuestra salud. Es muy importante prestar atención a nuestras necesidades de sueño para obtener un descanso reparador.
En esta clase de Canal Sénior vamos a darte algunos consejos para que puedas adoptar prácticas que regulen tu sueño. De esta forma, notarás cómo te sientes menos cansado y más vital a lo largo del día.
Cuando dormimos mal, esto se refleja en nuestro estado de salud. Son muchas las formas en las que este malestar puede hacer acto de presencia, y afectan a nuestro bienestar mental y físico.
La memoria, el estado de ánimo o la capacidad para tomar decisiones son algunas de las funciones que se resienten cuando dormimos menos o cuando la calidad de nuestro sueño no es la adecuada. En cuanto a nuestra salud física, también esta se puede ver afectada. El riesgo a padecer alguna enfermedad crónica o a que disminuya la función inmunológica se hace más presente cuando seguimos malos hábitos a la hora de dormir.
Con esta clase buscamos acercarte a una calidad de sueño óptima. Vamos a tratar de establecer una rutina, con una hora determinada para levantarte y otra para acostarte, regulando así el sueño. Vamos a presentarte las características que debe tener el lugar en el que duermes, creando un ambiente propicio para el sueño.
Una serie de consejos para que empieces a sentirte con fuerza durante el día. ¡Únete ya a Canal Sénior y empieza a dormir mejor!
Y si quieres complementar tu rutina de sueño con otros ejercicios o actividades para sentirte mejor mental y físicamente, ¡puedes hacer clic en los siguientes enlaces y descubrir mucho más contenido!:
Aplicaciones para una vida más saludable
Prácticas de Yoga en silla para ganar movilidad
Rutinas para liberar la tensión en el cuello y espalda alta
Cargando, por favor espera...