Todos los países del mundo están llenos de peculiaridades, y la mejor forma de conocerlas es viajando. Si este verano aún no has elegido destino para tu próximo viaje, estas curiosidades sobre el mundo te inspirarán para que elijas tu próxima aventura.
Curiosidades sobre el mundo
Tokio es la ciudad más poblada del mundo con 37 millones de habitantes. le siguen Nueva Delhi y Shanghái con 26 y 24 millones respectivamente.
Aún así, la ciudad más densamente poblada del mundo es Macao (territorio administrativo perteneciente a China) donde viven 23.000 personas por kilómetro cuadrado.
Por el lado contrario, el país con menor densidad de población del mundo es Mongolia, donde apenas viven 2 personas por kilómetro cuadrado.
Hong Kong es la ciudad con más rascacielos. Tiene 43 edificios de más de 200 metros. Mientras que Libia es el país menos edificado, donde el 99% es desierto.
En Los Ángeles viven más mexicanos que en cualquier ciudad de México a excepción de Ciudad de México.
En las Islas Feroe (pertenecientes a Dinamarca) viven más ovejas que personas.
Francia es el país del mundo que recibe más visitantes internacionales con más de 89 millones en 2021. Le siguen España con 82 millones y Estados Unidos con 79.
Kiribati es un país del océano Pacífico que está en los 4 hemisferios del globo. Está compuesto por una isla volcánica y 33 atolones que ocupan un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados, a pesar de que su superficie terrestre es de poco más de 800 kilómetros cuadrados.
¡Seguimos con curiosidades sobre el mundo! El dinero que los miles de turistas arrojan a la Fontana de Trevi de Roma se recoge y es donado a distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
La Rinconada en Perú es la ciudad más alta del mundo y está a 5111 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a capitales, La Paz, de Bolivia ubicada a 3.250 metros es la más alta. Por el contrario, Neot HaKikar en Israel es la ciudad más baja, ya que se encuentra a 345 metros bajo el nivel del mar.
Durante los años 20 en Nueva York cada 1 de mayo tenía lugar el ‘Día de la mudanza‘, una fecha en la que todos los neoyorquinos aprovechaban para mudarse de casa. Esta tradición se acabó perdiendo porque la ciudad se colapsaba.
Hay estudios que confirman que viajar reduce el estrés y que el 89% de las personas ven reducidos niveles de estrés al segundo día de escaparse. Además, los viajes también nos hacen más felices, ya que se ha demostrado que generar recuerdos a largo plazo nos hacen más felices que las compras.